viernes, 10 de abril de 2009

Las Mujeres Y El Problema De La Edad

Él me preguntó por qué a las mujeres les importa tanto la edad, por qué el paso del tiempo y la medición en años que hacemos de ese acontecimiento nos afecta tanto.

Primero negué que yo perteneciera a ese grupo, pues lo primero que pensé cuando Él dijo eso fue que se refería a esas señoras que se quitaban descaradamente los años por vanidad; yo soy una mujer que por culpa del conflicto que siempre ha tenido con su lado femenino se encuentra cómoda negándolo y usándolo más bien como accesorio del lado masculino que anda exhibiendo constantemente.

Pero Él insistió y dijo que yo también me preocupaba por eso, que TODAS aquellas marcadas por la fabulosa dupla XX vivimos agobiadas por la edad, parte del recuerdo que nos deja el tiempo cuando corre, camina, vuela o se tropieza. Y ¿saben qué? Él tenía razón, molesto como siempre, tenía la razón.

Lo peor de todo es que con el descubrimiento y el análisis – bastante inútil, por cierto – del problema descubrí que esas señoras que tanto me molestan y yo somos iguales. Nuestra edad nos preocupa enormemente porque representa el tiempo que hemos habitado el planeta, y una vez contrastado ese lapso con los logros obtenidos sentimos que no hemos hecho absolutamente nada con nuestras vidas. Las mujeres tenemos complejo de Superman.

Quiero saber de todo, quiero hacerlo todo, quiero estar en todo, quiero tenerlo todo – y para algunas también aplica el “quiero estar con todos” – eso es lo que nosotras pensamos, y lo peor es que difícilmente nos conformamos con lo que sabemos, lo que hacemos, en donde estamos, lo que tenemos y con los que hemos estado (sí, la frase iba con doble sentido) ¿Por qué? Últimamente mi explicación a todos los comportamientos sociales de los colombianos ha sido que vivimos en una sociedad fundada por godos, mantenida por godos y, por lo tanto, inevitablemente conformada por imbéciles… es decir, por gente conservadora – la frase finaliza con una sonrisa y un alegre “¡eso lo aprendí en la universidad!” si ud. no recibe así su frase le devolvemos su dinero – así que con la ayuda de Él concluí muy aleatoria y parcializadamente, que las mujeres necesitamos hacer tanto porque nunca nos han dejado hacer nada y nunca nos han creído capaces de nada; el reconocimiento oficial nunca ha llegado, ¡no hemos recibido el memo de Gerencia! Y aunque todas, y casi todos, sabemos que la supuesta ineptitud de nosotras es una paparruchada alguna neurona estúpida nos hace correr y desvivirnos por un poquito de aprobación y reconocimiento… Retiro lo dicho, muy probablemente lo que sucede es que nosotras mismas somos las que NO nos creemos que seamos capaces de y por eso tenemos que andar por el mundo supuestamente probándole a los demás lo capaces que somos cuando realmente nos estamos es convenciendo a nosotras mismas que sí podemos, y como somos criaturas de hábitos muy probablemente una vez estemos convencidas sigamos haciéndolo porque ya estamos acostumbradas.

Así que… esa es la fobia de las mujeres y la edad.

Aclaración: las conclusiones acá presentadas no deben tomarse en serio para nada, son una simple opinión de una mujer que lo consideró y llegó a una conclusión en menos de 5 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario